Te explicamos lo necesario para formarte como FP COCINA A DISTANCIA en PROVINCIA DE CEUTA

FP COCINA A DISTANCIA por ciudades

FP COCINA A DISTANCIA en PROVINCIA DE CEUTA

Formación Ofrecida

Formación Profesional

Título Oficial que se Consigue

Formación Profesional de Grado Medio a distancia - FP de Grado Medio a distancia

Familia de Formación Profesional

FP GRADO MEDIO HOSTELERÍA Y TURISMO A DISTANCIA

Titulación

FP GRADO MEDIO A DISTANCIA

Precio del Curso

Para estudiar este FP Cocina a Distancia rellena el formulario de contacto y pide presupuesto directamente a la Academia de Formación

Al Estudiar el Curso vas a Aprender

El curso de FP Cocina a Distancia te preparará para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional a Distancia, titulación con la que estarás preparado para trabajar como Técnico realizando, entre otras, las funciones de: ejecutar las actividades de pre elaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.

El Título Oficial de FP lo conseguirás presentándote y superando los exámenes de FP a Distancia. Nosotros te prepararemos para que puedas superas estos exámenes: nuestros tutores te ayudarán a conseguirlo.

Requisitos de Acceso

Para estudiar el FP Cocina a Distancia no se necesita cumplir ningún requisito: puedes matricularte cuando quieras; simplemente ten en cuenta que para obtener la Titulación Oficial, en el momento de realizar los exámenes, deberás cumplir los requisitos oficiales para poder conseguir el Título Oficial Homologado.

Título FP COCINA A DISTANCIA

Cuando finalices el Curso con éxito, recibirás el Título Oficial Homologado de Formación Profesional de FP Cocina a Distancia

Contenidos, Funciones, Temario del Curso FP COCINA A DISTANCIA

 



Te presentamos los aspectos más destacados del Curso de FP Cocina a Distancia, incluyendo todos los aspectos relevantes respecto a la Profesión y también respecto a las asignaturas que aprenderás para conseguir el Título Oficial de FP Cocina a Distancia mediante la superación de los correspondientes exámenes oficiales.


Puestos de Trabajo del FP Cocina a Distancia y principales Empleos (Cocinero)

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.

Esta profesión se desenvuelve en sectores y sub-sectores productivos y de prestación de servicio en los que se desarrollan procesos de pre elaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, las sub-áreas de hotelería y restauración (tradicional, moderna y colectiva). También en establecimientos dedicados a la pre elaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de pro-ductos alimenticios y otros.


Lo que vas a Estudiar y Aprender en el Curso de FP Cocina a Distancia

Los Objetivos de aprendizaje que estudiarás en los diferentes Módulos que componen este Ciclo Formativo de Grado Medio de FP Cocina a Distancia serán:

- Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.

- Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo.

- Identificar la necesidad de manipulaciones previas de las materias primas, reconociendo sus características y posibles aplicaciones, para ejecutar los procesos de pre elaboración y/o regeneración.

- Analizar las diferentes técnicas culinarias, reconociendo las posibles estrategias de aplicación, para ejecutar las elaboraciones culinarias.

- Identificar y seleccionar las técnicas de decoración y terminación, relacionándolas con las características físicas y organolépticas del producto final, para realizar la decoración/terminación de las elaboraciones.

- Analizar las técnicas de servicio de las elaboraciones, relacionándolas con la satisfacción del cliente, para prestar un servicio de calidad.

- Analizar y seleccionar métodos y equipos de conservación y envasado, valorando su adecuación a las caras especialidades establecidas en el anexo III A) de este Real Decreto.


Asignaturas y Temario del Curso de FP Cocina a Distancia

El detalle de las Asignaturas que deberás superar para conseguir el título Oficial de Formación Profesional como FP Cocina a Distancia se incluye dentro de cada Módulo según el siguiente esquema que te proponemos. Las Asignaturas de cada Módulo se desarrollan por medio de Libros y otro material audiovisual e interactivo que te entregaremos al iniciar el Curso:

Ofertas gastronómicas
40 horas

- Organización de las empresas de restauración.
- Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales básicas de los alimentos.
- Determinación de ofertas gastronómicas.
- Cálculo de los costes globales de la oferta.

Reelaboración y conservación de alimentos
175 horas

- Recepción de materias primas.
- Acopio y distribución de materias primas.
- Preparación de las máquinas, batería, útiles y herramientas.
- Reelaboración de materias primas en cocina.
- Regeneración de materias primas.
- Conservación de géneros crudos, semielaborados y elaborados.

Técnicas culinarias
175 horas

- Ejecución de técnicas de cocción.
- Confección de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones.
- Preparación de elaboraciones culinarias elementales.
- Elaboración de guarniciones y elementos de decoración.
- Realización de acabados y presentaciones.
- Desarrollo de los servicios en cocina.

Procesos básicos de pastelería y repostería
140 horas

- Puesta a punto de equipos e instalaciones de pastelería y repostería.
- Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones.
- Obtención de jarabes, coberturas, rellenos y otras elaboraciones.
- Decoración de productos de panadería y repostería.

Productos culinarios
145 horas

- Organización de los procesos productivos.
- Elaboración de productos culinarios.
- Elaboración de productos culinarios a partir de un conjunto de materias primas.
- Elaboración de platos para personas con necesidades alimenticias específicas.

Postres en restauración
85 horas

- Organización de las tareas para las elaboraciones de postres en restauración.
- Elaboración de postres a base de frutas.
- Elaboración de postres a base de lácteos.
- Elaboración de postres fritos o de sartén.
- Elaboración de helados y sorbetes.
- Elaboración de semifríos.
- Presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería.

Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
35 horas

- Limpieza y desinfección de equipos e instalaciones.
- Mantenimiento de Buenas Prácticas Higiénicas.
- Aplicación de las Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos.
- Aplicación de sistemas de autocontrol.
- Utilización de recursos eficazmente.
- Recogida selectiva de residuos.

Formación y orientación laboral (FOL)
50 horas

Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:

- El manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente al sector de las industrias relacionadas con la cocina y la restauración.
- La realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales.
- La preparación y realización de currículos (CVs) y entrevistas de trabajo.
- Identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados, lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación.
- La cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados.
- El análisis de la ley de Prevención de riesgos laborales que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en el sector productivo, y colaborar en la definición de un plan de prevención para la empresa, así como las medidas necesarias que deban adoptarse para su implementación.

Empresa e Iniciativa Emprendedora
35 horas

- Iniciativa emprendedora.
- La empresa y su entorno.
- Creación y puesta en marcha de una empresa.
- Función administrativa.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

Formación en Centros de Trabajo (FCT)
220 horas

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.


Formas de Acceso al Curso de Cocina a Distancia

Existen diversas formas de Acceso al CFGM FP Cocina a Distancia que te explicaremos a continuación:

Puedes acceder con el Título de Graduado en ESO.

Los Títulos de Técnico de cualquier especialidad obtenidos al aprobar el segundo grado de FP (FP1) permiten el acceso a todos los Ciclos Medios de FP actuales.

Se puede acceder al FP Cocina y Gastronomía a Distancia sin ninguna titulación: en este caso, necesitarás superar una Prueba de Acceso a Grado Medio que se convoca cada año en todas las Comunidades Autónomas.

Puedes acceder a este CFGM en Cocina a Distancia con todas las especialidades de la antigua FP1.

El haber superado el Segundo de BUP permite el Acceso al FP Cocina a Distancia. Se puede acceder a cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio si no se tienen pendientes más de 2 asignaturas entre los dos cursos de Primero y Segundo de BUP.

Puedes acceder a este CFGM si posees cualquier Título Universitario.


Matriculación en el FP Cocina y Gastronomía a Distancia

Los estudios de FP que proponemos tienen flexibilidad para comenzar en cualquiera de los períodos de matriculación, los alumnos interesados tienen una gran flexibilidad para comenzar su formación y conseguir la titulación del Ciclo Formativo de Grado Medio ó Superior: puedes conseguir tu Título en FP Cocina a Distancia comenzando a estudiar en cualquier momento. Creemos que la Formación Profesional es fundamental para la juventud en España. Debemos todos estar advertidos de que el futuro en todas las profesiones es demandar más formación en todos los participantes en el proceso económico. Por ello, es necesaria una Formación Profesional de calidad y que se adapte a las necesidades de la empresa y de la sociedad. Todos los cambios que se están produciendo en la FP (desarrollo del la FP Dual, introducción de la FP Básica, aumento del número de Ciclos Formativos, creación de nuevas titulaciones más específicas, etc...) responden a esas necesidades de las empresas y del mundo laboral.

Recuerda también que la FP mejora las posibilidades de conseguir empleo: las tasas de colocación en el mercado laboral de los Titulados de FP son mayores que las de los estudiantes universitarios. También sabemos que a los Técnicos y Técnicos superiores de FP les resulta más fácil conseguir un contrato fijo que a las personas sin formación o con Carrera Universitaria.

Centros de formación dónde se estudia el Curso en PROVINCIA DE CEUTA


Centro Privado de Formación Profesional a Distancia Formación Universitaria
Calle Valparaíso 5
Ciudad: SEVILLA ciudad
Provincia: SEVILLA
ANDALUCÍA
Código Postal: 41013
   

Comentarios usuarios: Curso FP COCINA A DISTANCIA